Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur, por cuestiones de “estrés”, al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e informó que su cargo será ocupado por María Luisa Albores, quien fungía como secretaria de Bienestar.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal indicó que al frente de Bienestar quedará el subsecretario de esa dependencia, Javier May.
“[Toledo Manzur] es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”.
En Palacio Nacional, el Mandatario dijo que el ahora exsecretario le había presentado su renuncia antes de que se filtrara un audio en el que se le escucha criticar a la Cuarta Transformación.
“Él me estaba ya informando que no se sentía bien, porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico [glifosato], ya la semana pasada él me dijo que no podría seguir”.
Más tarde, en un video y al formalizar los cambios anunciados, Víctor Toledo detalló que su renuncia es debido a su edad y por cuestiones de salud, así como por la “alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Semarnat”, pero adelantó que en los próximos días el Presidente emitirá un decreto para la prohibición gradual del glifosato y de otros 80 plaguicidas “altamente peligrosos”.