El aún dirigente nacional del PRD, acusó que cometieron errores en la coalición opositora, nunca hubo estrategia de campaña y hoy el partido ya no existe.

En una reunión con liderazgos del PRD y de la corriente Nueva Izquierda dijo que la derrota del que dejó al partido sin registro se dio por diversos factores como “la ilusión óptica de las plazas públicas repletas, de la calle, de la conversación pública, de la “marea rosa”, y de algunas encuestas que nos colocaban en empate técnico”.

“Ciertamente, se cometieron múltiples . Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil”.

Lee también

Expuso que el “cuarto de guerra” funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas. No hubo coordinaciones estatales para dar seguimiento a las campañas y hacer una campaña única, con el paraguas nacional de a la cabeza.

Aseguró que, a pesar de los importantes recursos financieros aportados a la campaña presidencial, salvo excepciones, la propaganda de las y los candidatos no incorporaron la imagen de Xóchitl Gálvez, como sí lo hizo la candidata oficialista.

“El diseño de las giras de nuestra candidata presidencial no se decidió con las direcciones nacionales. Además, nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses