La defensa de Rosario Robles consideró que la decisión del Congreso de la Unión, de resolver su juicio político previo al cierre de actividades por el , es evidencia de que se busca concretar de manera prioritaria “la venganza” contra la ex funcionaria.

El despacho jurídico encabezado por Epigmenio Mendieta afirmó que el periodo de alegatos en el juicio político iniciado contra Robles Berlanga ni siquiera ha concluido, por lo que no se están respetando los derechos de la defensa.

“En lugar de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, de tomar medidas para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, de garantizar el empleo de los mexicanos trabajadores o impulsar estrategias para proteger a las familias de la delincuencia, al Poder Legislativo “le urge” concretar el juicio político, que por cierto se realizaría de forma irregular, pues aún no concluye el periodo de alegatos en el mismo”, reprocharon los defensores de Robles, mediante un comunicado.

Ayer se dio a conocer que este jueves el Congreso de la Unión se dedicará única y exclusivamente a discutir el juicio político de pero, de acuerdo con el abogado Epigmenio Mendieta su cliente no ha sido notificada sobre ese procedimiento.

También lee: 

“Queda claro cuáles son las prioridades de la 4T. Y definitivamente no es la población, la misma que votó por ellos. El próximo jueves los diputados discutirán en pleno si le quitan el cargo a una mujer que ya no tiene cargo”, señaló Mendieta.

Javier Sánchez Rojas, quien también forma parte del equipo de defensa, señaló que el está viciado y “a la carta”

“Se trata de un juicio viciado, a modo, a la carta, en el que no se han respetado los derechos y los plazos que asisten a la defensa. Un ejemplo de esto fue que ni siquiera se nos ha permitido concluir el plazo de alegatos establecido en la Ley”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses