Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
nacion@eluniversal.com.mx
Al menos seis priistas han levantado la mano para buscar la dirigencia nacional del partido. Se trata de Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Narro, José Ramón Martell y Lorena Piñón.
Para atender las “inquietudes” y “exigencias” de cada uno, la dirigencia nacional del PRI creó una Comisión de Seguimiento del proceso, que encabezan el secretario General, Arturo Zamora, y el secretario de Elecciones del partido, José Reyes Baeza.
En esta comisión se pretende acordar los términos de la convocatoria. Para ello, cada aspirante nombró a un representante que será quien acuda a las reuniones.
Ivonne Ortega designó como representante a Sergio Cuevas; José Ramón Martell a Eduardo Bernal y Jorge Sánchez Acosta; Lorena Piñón a Ricardo Cantú Nieves, y Ulises Ruiz a Emilio Mendoza Kaplan.
Lo que se busca es establecer acuerdos para elaborar la convocatoria que regirá el proceso interno: topes de gasto de campaña y requisitos específicos, entre otros.
Claudia Ruiz Massieu, líder del tricolor, dijo que al día de hoy no se tiene convocatoria, pero se ha avanzado en un trabajo de diálogo político con la militancia que ha manifestado la intención de participar o valora participar en el proceso.
“Todos quienes han manifestado su intención de participar y de buscar la dirigencia son militantes con trayectoria en el partido, con un compromiso de servicio acreditado con México y, la verdad, creo que va a ser un proceso que nos debe fortalecer mucho como instituto político”, destacó.