México se adhirió al grupo de países que conforman los Principios de Divulgación de Transparencia de los Beneficiarios Finales de la Corrupción, proyecto liderado por Reino Unido en conjunto con la Alianza para el Gobierno Abierto, con el objetivo común de ayudar a mejorar las normas globales de transparencia para contar con un registro de ellos en 2023.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que la dependencia a su cargo y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda coordinarán los trabajos en el gobierno de México para avanzar en la elaboración del documento.

Durante el acto alusivo al Día Internacional contra la Corrupción, en el Complejo Cultural Los Pinos, al que acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo convencida de que la corrupción es un problema estructural que se construye desde el abuso del poder.

“Por ello, el gobierno de México dio a la lucha contra ese flagelo una nueva dimensión en alianza con la sociedad, con resultados tan favorables que este Día Internacional contra la Corrupción en México sí es de celebración”, dijo.

Anunció que la Función Pública también suscribirá un instrumento de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses