Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó las suspensiones concedidas contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México .
Las impugnaciones de la SCT fueron admitidas por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México.
En estos recursos, los magistrados deberán definir si se obliga o no a la SCT a restablecer provisionalmente las rutas que se utilizaban hasta antes del 25 de marzo para las operaciones de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.
informó que los amparos contra el rediseño del espacio aéreo del Valle de México fueron remitidos a un solo juzgado por orden del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
También lee:
En consecuencia, todos los expedientes fueron enviados al juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, quien en 2019 recibió todos los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del NAIM Texcoco.
Cuando recibió los amparos contra estas dos decisiones del gobierno federal, el juez negó las suspensiones definitivas.
En el caso de los amparos contra el rediseño del espacio aéreo, el juez agendó para el próximo 10 de junio las audiencias incidentales en las que definirá si concede o no las suspensiones definitivas para obligar a la SCT a retomar la antigua ruta por tiempo indefinido.
El rediseño del espacio aéreo ha sido impugnado por organizaciones de colonos y particulares quienes consideran que pone en riesgo su seguridad y afecta al medio ambiente.
rmlgv/hm