Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) pospuso la discusión de un fallo para que el Estado mexicano repare el daño ocasionado a los padres de los niños que murieron durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Este miércoles, la Primera Sala de la SCJN tenía prevista la discusión de un amparo de la familia de uno de los 49 menores que murieron en el incendio, en el que demandaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ( CEAV ) la reparación del daño ocasionado por estos hechos.
Con el amparo, los padres de los niños buscan una compensación por 10 millones de pesos , más de los que ya se les asignó como víctimas y exigen que se les trate como víctimas directas, tanto a los menores sobrevivientes como a los familiares de todos los afectados.
También lee: Guardería ABC es un caso abierto igual que Ayotzinapa: AMLO
El proyecto fue realizado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá , quien debía exponer si un juez de Distrito o un Tribunal Colegiado tienen competencia para calcular el monto de compensación del daño que deberá pagar la CEAV.
El incendio en la Guardería ABC se registró el 5 de junio de 2009 y dejó a 49 niños muertos.
ed