Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión contra el decreto del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el que ordenó cancelar el cobro de la caseta de la autopista federal Tijuana-Ensenada .

Según los estrados judiciales, la Corte admitió a trámite la controversia constitucional tramitada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el decreto del gobernador Bonilla a pesar de que este lo revocó.

"Se admite a trámite la demanda que hace valer en representación del Poder Ejecutivo Federal. Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo Federal, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Decreto impugnado hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del asunto", indica el acuerdo publicado por la Corte.

Con esto, el ministro de la Corte al que le correspondió conocer del asunto deberá elaborar un proyecto de resolución ya sea para declarar sin materia la controversia, ante la revocación del decreto emitido por Bonilla, o para entrar al análisis de la constitucionalidad del decreto reclamado por el Presidente.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses