Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados se enfrascaron en una guerra de minutos de silencio , para recordarse entre sí los grandes escándalos que marcaron al gobierno de Felipe Calderón y los que han sucedido en esta administración .
Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022 , la diputada de Morena, Andrea Chávez pidió: “Quisiera solicitar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de la guardería ABC”, mismo que fue atendido.
Pasado el minuto, la legisladora panista, Mariana Gómez del Campo, les devolvió el gesto: “Pido un minuto de silencio por las 11 de mujeres que son asesinadas en nuestro país, decimos desde la bancada de Acción Nacional basta de feminicidios”, el cual también fue concedido.
Lee más:
Posteriormente Susana prieto, de Morena, salió al quite.
“No podemos estar pidiendo minutos de silencio, pero si de eso se trata yo pido un minuto de silencio por los 300 mil muertos durante el sexenio de Calderón”, solicitó, pero ya no se le otorgó.
“Compañeros, ya se otorgaron dos minutos de silencio, les pido que continuemos con el debate que nos atañe por favor”, solicitó la vicepresidenta de la Mesa Directiva Karla Yuritizi Almazán.
De inmediato, la panista María Teresa Castell de Oro Palacios, solicito un minuto de silencio por la muerte de los 43 “que hasta el día de hoy con todo el poder no sabemos dónde están los muchachos”, mientras que Mariana Gómez del Campo volvió a hacer uso de la voz para pedir no un minuto sino horas, días, meses y años por los muertos de este gobierno.
Lee más:
“No debíamos pedir un minuto de silencio sino muchas horas, días, meses, años, por los más de 100 mil muertos por el crimen organizado, por los más de 100 mil muertos por el Covid, por los más de mil 900 niños que por falta de quimioterapias han perdido la vida, por las 26 personas que murieron en la línea 12 del metro por una obra corrupta, una obra solapada por la jefa de gobierno y muchos otros actores, y es por culpa de su presidente que este gobierno no tiene ni pies ni cabeza”, reclamó.
La diputada morenista Érika Vanessa del Castillo Ibarra también pidió un minuto de silencio “porque este país ha sido construido con sangre y son miles y miles de personas que han fallecido por culpa de los anteriores gobiernos”.
Tras la guerra de los minutos de silencio que se prolongó por 30 minutos, la sesión retomó su curso, y continuó la interposición de reservas, que hasta ahora han sido rechazadas en su totalidad.
Lee más:
maot