El gobernador electo de , Samuel García , se mostró alegre tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual ( INE ) por 55 millones de pesos, derivado de las publicaciones en Instagram de su esposa Mariana Rodríguez .

Mediante un video y un mensaje en sus redes sociales, el abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que lo anterior demuestra que su esposa ejerció su libertad de expresión y que sus publicaciones fueron hechas "desinteresadamente".

"Quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones", escribió.

Con el fallo del Tribunal Electoral, dijo, se desmostró que la ley está de su lado, pues se nulificó la "absurada multa" que el INE determinó en julio pasado bajo el argumento de que, en su calidad de influencer , Mariana Rodríguez habría ayudado a posicionar a su esposo en redes sociales, lo que debería fiscalizarse en los gastos de campaña del entonces candidato a gobernador.

No obstante, explicó, que el TEPJF determinó que "su libertad de expresión , y sobre todo el vínculo matrimonial entre ambos, tutela un umbral mucho mayor, por ende ella estaba en toda su posibildad de entrar a lo público y obviamente de apoyarme en esta campaña.

"Así que se cierra este capítulo", finalizó.

Lee también

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses