Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, conocido como “El Padrino” o Zepeda, conspiró de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.
De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos , iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas.
“El imputado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” y Zepeda junto con otros, lo hizo consciente e intencionalmente conspirar para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos”, señala la acusación radicada en la Corte de Brooklyn, Nueva York.
El exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido ayer en Los Ángeles, California a petición de la DEA y a donde llegó en compañía de su familia.
Esta tarde se espera la imputación de cargos por parte de la Fiscalía de Estados Unidos.
También lee
: Ligan caso del general Cienfuegos con "El Chapo" Guzmán
La Corte Federal que lo requiere está en Brooklyn, Nueva York, que es la misma que actualmente tiene el juicio contra Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Testigos protegidos en el caso contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, señalaron a García Luna y a Salvador Cienfuegos como mandos que facilitaban las operaciones de la organización.
kl