Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La salud digital debe ser una política integral que haga sinergia con varios sectores en beneficio de la población, ya que puede acelerar el ritmo para lograr cobertura universal, dijo Flor Mireya López, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM.
Recordó que desde la década de los 70 se conocía la telemedicina, prestación de atención a distancia que evolucionó a salud digital debido a los avances tecnológicos, lo cual abarca el uso de recursos digitales para incorporar los procesos de gestión, administración y manejo de servicios de salud, sobre todo para llegar a lugares lejanos.
“En todo México hay zonas rezagadas en infraestructura digital, por lo que otro reto es invertir en tener una buena cobertura digital para que, mediante la virtualidad, se hagan diagnósticos precisos con imágenes y acelerar consultas médicas.
“Cambiar el paradigma significa también estar con la mejor disposición para adaptarnos a estas nuevas tecnologías, tanto médicos como sociedad en general”, resaltó López Guerrero.