Estado de México.- La entrega de Salario Rosa en pandemia por Covid-19 , suma ya 272 mil amas de casa -que reciben 2 mil 400 pesos bimestrales-, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien encabezó la entrega virtual a mil 500 nuevas beneficiarias de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.
Al acudir a la colonia El Tráfico, el gobernador mexiquense se reunió con decenas de mujeres , que usando cubrebocas y guardando la sana distancia acudieron a recibir su tarjeta del Salario Rosa de manos de Alfredo del Mazo, quien desde ahí se enlazó vía internet con mil 500 amas de casa, a través de 100 pantallas ubicadas en igual número de domicilios, donde en promedio se reunieron 15 mujeres en cada lugar.
“Hoy mil 500 mujeres van a recibir por primera vez el Salario Rosa” a través de una tarjeta que ya recibieron más de 272 mil amas de casa, afirmó el gobernador del Estado de México, al interactuar con beneficiarias como Maricela, de la colonia El Potrero, Atizapán de Zaragoza, quien afirmó que se registró a este programa hace tres meses, cuando ya estaba la pandemia y este 18 de agosto lo recibió.
También lee: Comunidad LGBTTTI en Edomex llama a marcha virtual; piden legislar sobre matrimonio igualitario
En este encuentro con amas de casa, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que además de la entrega de tarjetas de Salario Rosa han impulsado la capacitación de 790 mil personas e informó del inicio de cursos a distancia, en programas transversales y de corresponsabilidad, en el que además entregan despensas con alimentos.
“Nuestra prioridad son las mujeres y en especial las amas de casa, porque sabemos el esfuerzo que hacen todos los días. Se encargan de toda la familia. Ustedes le dedican casi todo el tiempo a su familia”, afirmó Del Mazo Maza. “Ustedes trabajan 24 horas diarias, siete días a la semana, no descansan un solo día. Si alguien se enferma, si los niños necesitan ayuda con las clases, ahí están ustedes”, reconoció el gobernador.
Ese trabajo normalmente no se les reconoce, no se les agradece. “Yo lo primero que vengo a darles es las gracias, por esa gran entrega que ustedes hacen todos los días”, les externó Del Mazo Maza, al señalar que el Salario Rosa “es para reconocer el trabajo que ustedes hacen, si lo quieren invertir en alimentación, en mejorar su vivienda, en atenderse algún problema de salud, le está llegando a quien mejor cuida el dinero, a las mujeres”.
rmlgv/nv