Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
ariadna.garcia@eluniversal.com.mx
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a todas las partes en Venezuela a evitar cualquier escalamiento que pueda provocar una situación de conflicto o violencia.
Afirmó que la democracia no se puede imponer mediante una intervención militar: “Como partido confiamos en que el diálogo será la puerta de entrada para restaurar el orden democrático en la República Bolivariana de Venezuela. La democracia no se puede impo ner mediante una intervención militar”, destacó.
La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y mandatario interino de aquella nación, Juan Guaidó, en la que expuso que el Revolucionario Institucional considera que el orden constitucional democrático y la protección de los derechos fundamentales, no constituyen un asunto exclusivo de la soberanía estatal, sino que conforman un interés hemisférico.
Ruiz Massieu respondió así a la misiva que Juan Guaidó le envió la semana pasada, para agradecer la reunión que tuvieron integrantes priistas con sus delegados en México: Reinaldo Díaz y Oriette Schadendorf.
Subrayó que el PRI ha manifestado que la solución a la crisis venezolana pasa necesariamente por: impulsar un diálogo entre las partes que derive en la restauración plena de la democracia, por medio de elecciones libres y justas; así como garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los venezolanos.