Más Información
Gabinete de Seguridad está en coordinación por ataque en bar de Villahermosa: García Harfuch; SSPC analiza cámaras de videovigilancia
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Tras la difusión de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Guerrero por carretera, la exfuncionaria de gobierno, Rosario Robles comparó su llegada a la que parece una zona de desastre, con la del presidente López Obrador.
En la imagen que compartió la exfuncionaria se observa a Robles junto a Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación, cuando ambos eran funcionarios del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.
Lee también AMLO se dirige al Puerto de Acapulco para evaluar los efectos de "Otis"
Si bien no detalla la fecha o el evento en que sucedió esa fotografía, la secretaria etiquetó al expriista y se mofó de la situación.
"¿Cómo llegan los integrantes de un gobierno a un lugar donde hubo una tragedia por un huracán y las carreteras y caminos están cerrados por deslaves? Así de esta manera #Otis" escribió en su cuenta de X.
Lee también Autopista del Sol restablece circulación hacia Acapulco solo para vehículos de emergencia
AMLO queda atascado por deslave y recorre a pie ramo de carretera
El mandatario, acompañado de su gabinete de seguridad se encontraba en Guerrero con dirección a Acapulco en donde revisaría los efectos del paso del huracán "Otis", en el "kilometro 39" se atascó su vehículo en lodo que se encontraba en la carretera, por lo que tuvo que pasar caminando.
Titular de Sedena informa a AMLO de afectaciones por "Otis"
Con libreta en mano, el general secretario Luis Cresencio Sandoval le detalló cuáles colonias y lugares en Acapulco que presentaban afectaciones importantes.
“¿Por la libre podríamos llegar a la Base Naval?”, le preguntó el Mandatario federal al general.
“Sí, sí, hay una parte donde subió el río, pero ya bajó”, respondió el militar.
Tras esto, el presidente López Obrador retomó su viaje buscando llegar a Acapulco y supervisar personalmente los efectos que dejó el huracán "Otis".
tjm/rmlgv