La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que en la presente administración se ha realizado una inversión histórica de 30 mil 448 millones de pesos en el sistema de salud para los trabajadores al servicio del Estado.

En la conferencia de prensa del la funcionaria dio un informe sobre avance el proceso de sanear al que estaba -dijo- inmerso en un proceso de privatización y corrupción.

“Podemos ver un contraste entre la inversión de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (PRI) que ni juntos (17 mil millones de pesos y 9 mil 757 millones de pesos, respectivamente) suman lo que el gobierno del presidente López Obrador ha invertido en el sistema de salud para los trabajadores del Estado”.

ISSSTE. Foto: especial
ISSSTE. Foto: especial

Lee también

Rodríguez explicó que cuando comenzó la intervención al ISSSTE enfrentaron el problema de desabasto de medicamentos y del 62% de los usuarios que se les surtía su receta completa se pasó al 93%.

Informó que los seis hospitales del ISSSTE que se construyen tiene un avance superior al 80% y estarán listos antes de que concluya la presente administración.

Hospital Regional de Torreón tiene un avance de 95% y estará listo el 20 de julio; el Hospital Regional de Tlajomulco tiene un avance de 89% y estará terminado el 24 de agosto; Hospital Regional de Tampico con un avance de 76% estará lista el 20 de septiembre; la Clínica Hospital de Los Cabos tiene un avance 97% y estará lista el 30 de junio; la Clínica Hospital de Palenque tiene un avance de 83% y estará terminada el 26 de julio y el Hospital Regional de Acapulco con un avance de 70% y estará listo el 7 de septiembre próximo.

ISSSTE, nuevos hospitales. Foto: especial
ISSSTE, nuevos hospitales. Foto: especial

Lee también







Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses