nacion@eluniversal.com.mx

Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a la coordinación de asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y adelantó que en noviembre próximo analiza contender por la dirigencia nacional de Morena.

Su intención, dijo, es recorrer el país y escuchar a la militancia ante el avasallamiento de la actual dirigencia, que encabeza Yeidckol Polevnsky.

“He decidido renunciar a la comodidad de mi puesto en el Senado para ir en defensa de mis convicciones, principios e ideales, que creo comparte la inmensa mayoría de los que formamos Morena. Voy a recorrer el país, desde abajo y con la gente, para organizarme rumbo al Congreso Nacional de Morena, porque ahí se librará la batalla definitiva del camino que deberá tomar ese tsunami popular en los destinos de la República”, afirmó

En conferencia de prensa, Díaz Durán acusó que Po-levnsky Gurwitz quiere “mantener el control de la dirección” cuando Morena es de mil colores, y de actuar de forma autoritaria y antidemocrática, tal y como lo era su “padrino y maestro” político, Raúl Salinas de Gortari.

En este sentido, mostró una fotografía de Yeidckol Po-levnsky con Raúl Salinas de Gortari y aseguró que fue tomada durante un festejo organizado por el panista Diego Fernández de Cevallos.

Señaló a Polevnsky de pretender expulsarlo por sus críticas a las imposiciones para los procesos electorales de este año y solicitó que su juicio de expulsión sea público, dado que es su derecho partidista.

“Me quieren hacer un desafuero en lo oscurito para callar la conciencia crítica y suprimir la pluralidad y el debate democrático. De manera sistemática violan los estatutos para poner a candidatos, impiden la libre participación para acomodar sus fichas a conveniencias. No han dejado títere con cabeza”, señaló.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dio a conocer que abrió un proceso de oficio contra Rojas Díaz Durán por expresarse en contra de Polevnsky Gurwitz.

“En Morena, la mayoría [quiere] democracia y debate. Queremos puertas y ventanas abiertas. Me están juzgando por no coincidir. Esa camarilla madurista intolerante es represora y autoritaria. Los que votamos por López Obrador no queremos un país como Venezuela: los que estamos en Morena no queremos imitar ningún régimen”, añadió.

El suplente del senador Ricardo Monreal indicó que no pretende crear una corriente en Morena, pues las corrientes acaban con los partidos, como ocurrió con el PRD.

Dijo que Héctor Díaz Polanco es quien está detrás de su destitución, ya que, a pesar de ser un hombre lúcido y académico, le ha “lavado” el cerebro a Yeidckol y a una minoría que controla el aparato burocrático de Morena.

“Es un académico que se ha quedado congelado en el siglo XIX y en la Guerra Fría. Con la secretaria de Morena en funciones de presidenta nacional, impulsa y proclama que la Revolución Bolivariana de Maduro se expanda en México y en América Latina”, expresó.

Díaz Durán afirmó que hasta ahora desconoce si Monreal Ávila respaldará su deseo de contender por la presidencia del partido en caso de decidirse a hecerlo, pero asentó que siempre ha contado con su apoyo y con el de muchos otros morenistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses