El nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, es un reconocido administrador y académico con casi medio siglo de experiencia en el servicio público tanto en gobiernos del PRI y el PAN, y ahora de Morena.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de la que se graduó en 1975. La misma facultad donde estudió la licenciatura en Ciencias Políticas, de 1973 a 1976 el presidente López Obrador.
Es técnico y auditor certificado en fiscalización por la Auditoría Superior de la Federación, donde trabajó de 2000 a 2018 como auditor especial de Desempeño.
Fue Oficial Mayor del entonces Departamento del Distrito Federal en el gobierno de Manuel Camacho y luego de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre 1993 y 1994 en el sexenio de Carlos Salinas.
Fue delegado regional de la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto en Tabasco.
De 1996 a 1998, en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue director de Asistencia Técnica y Crédito, en Banobras, y de 1998 a 2000, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).