Con la licencia otorgada a la semana pasada para dedicarse a su campaña electoral, el grupo parlamentario del PAN en el Senado perdió un escaño, ya que su suplente, Laura Ballesteros, es militante de Movimiento Ciudadano desde 2018.

Con estos cambios, la bancada panista se reduce a 19 integrantes, mientras que la de Movimiento Ciudadano crece a 13.

En la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, , tomó protesta a Ballesteros como senadora, quien en conferencia de prensa, anunció que su prioridad será presentar a partir de ahora la agenda climática “más agresiva y más ambiciosa” que ha visto el Congreso.

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“El tiempo se está agotando, no tenemos planeta B y el futuro se tiene que construir hoy. Lo nuevo es cuidar al medio ambiente, lo nuevo es hacer acción climática, lo nuevo también es involucrar a las comunidades para trabajar en este futuro, así que traeremos la agenda de ciudades sostenibles al , de la movilidad sostenible y sustentable con perspectiva de acción climática.

“Y sobre todo también preparar al país en su resiliencia para que nunca más nos vuelva a pasar lo que sucedió con Otis en Acapulco. Tenemos que estar preparados, las emergencias climáticas como lo son las inundaciones, los incendios, el calor extremo o las sequías, han llegado para quedarse y tenemos que prepararnos, porque el futuro es para las nuevas generaciones”, afirmó.

Laura Ballesteros es activista urbana y politóloga por el Tec de Monterrey, con maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona y con especialidad en Escalamiento de Políticas Públicas por la Universidad de Harvard; experto en movilidad sostenible, acción climática, desarrollo orientado al transporte y seguridad vial.

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Fue diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 a 2015.

En su currículum destaca que cambió la regulación de transporte en la Ciudad de México, impulsando la Ley de Movilidad y creó también la Secretaría de Movilidad.

Posteriormente, impulsó la regulación de empresas de redes de transporte como Uber y Cabify, logrando que la Ciudad de México fuera la primera en América Latina en regular estos nuevos servicios de transporte.

De 2015 a 2018 se desempeñó como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, como subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad en la capital del país.

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