Al más puro estilo de Barbie, el muñeco conocido como “AMLITO parlante” ha actualizado su presentación de venta que ahora incluye nuevos uniformes de acuerdo con ciertos oficios, pero también nuevas frases, entre ellas la que le dijo a Ricardo Anaya en las elecciones de 2018.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por las calles de Correo Mayor, detrás de Palacio Nacional, comerciantes también han incluido una caja para la venta de este popular muñeco, cuyo precio ha aumentado al pasar de 220 a 330 pesos; indica que es para mayores de 15 años, además de agregar copia de su “credencial electoral” del INE.
En la tienda Mirna y David, localizada en la esquina de Correo Mayor y Soledad, a unos pasos de Palacio Nacional, se vende el muñeco ya no sólo con traje, sino que ha incorporado un uniforme de piloto aviador en referencia de que el Jefe del Ejecutivo construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que es conocido como “AMLITO AIFA”.
Pero no es el único traje nuevo que porta el muñeco también conocido como Pejeluche. En referencia a la construcción de la refinería en Dos Bocas, el muñeco también se ofrece con un uniforme similar al que portan los trabajadores petroleros además de un casco de seguridad blanco con el logotipo de Pemex.
Credencial falsa
En la caja de cartón también hay una especie de “credencial de elector para botar (sic)” con un diseño similar a la que expide el INE con información del presidente López Obrador, aunque con más faltas de ortografía.
Como fotografía, la falsa credencial muestra la imagen del AMLITO, mientras que en el apartado de “nombre” se lee “AMLITO Manuel Lópes (sic) Obrador “El Peje”; como domicilio se informa que es “Col. La Mañanera, Tepetitán, Macuspana, Tabasco” y “México” aparece como “Mejico”.
Como clave electoral se indica que es “ANML131215AMLOPEJE3000”; su estado es “+o-” y el año de registro es 2023.
En el frente de la caja, protegido por un plástico transparente, se muestra al AMLITO y se incluye la leyenda, como si fuera superhéroe, de: “La 4ta transformación vs. La Mafia del Poder”. Una de las esquinas de la caja incluye el diseño de AMLITO, de donde sale la frase “Fuchi caca”.
En otro extremo se lee: “Juguete premium de colección para todos los mexiquenses”.
En los costados de la caja también aparecen frases famosas del presidente López Obrador como: “yo tengo otros datos”, “provocadores mezquinos”, “ando muy fifí” y “abrazos, no balazos”.
En la base de la caja se indica que el muñeco es para mayores de 15 años y en inglés se advierte que contiene piezas pequeñas, por lo que no está recomendado para menores de tres años.
Frase novedosa
Otra novedad del muñeco es que al presionarle la panza exclama la frase “¡Ricky Riquín Canallín!”, la cual dijo al entonces candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, en el debate de las elecciones presidenciales de 2018 que se volvió viral.
Los vendedores de este juguete aseguran que ha sido un éxito, pues detallan que todos los días llegan compradores de diversas partes de la ciudad y hasta de estados de la República.