Ricardo Monreal lamentó las prácticas de acarreo de trabajadores del gobierno de Veracruz para asistir a un evento masivo para respaldar a Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz fue cuestionado sobre el acarreo de trabajadores del gobierno, maestros y funcionarios al evento que se realizó la tarde de ayer jueves y lamentó que “autoridades emanadas del movimiento infrinjan nuestro código de conducta, e incluso las reglas que aprobamos en el Consejo Nacional recientemente.

“Me da mucha tristeza porque nosotros nacimos como un movimiento contra eso; nosotros luchamos contra el uso de recursos públicos, la amenaza, el obligar a servidores públicos o empleados a asistir a este tipo de actividades político-electorales y no podemos retroceder”, apuntó.

Sin embargo, dijo que entiende la posición de los trabajadores de no querer perder su trabajo, ser sancionados o amonestados.

Por otra parte, se refirió al encarcelamiento de la jueza Angélica Sánchez Hernández y reiteró que en Veracruz hay un déficit de justicia.

“Yo he participado en muchos casos para obtener la liberación de mucha gente acusada y privada de su libertad inocentemente. Para mí la jueza no tiene causa, debería estar libre”, subrayó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses