La suspensión temporal de la alcaldesa de Cuauhtémoc, es un exceso de la cual no hay precedente en la Ciudad de México y “está muy claro que seguramente es una decisión política no jurídica ”, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado,

En entrevista, refrendó su amistad y solidaridad con la funcionaria que dijo sufrió un “desplazamiento no democrático” y quien la víspera fue suspendida del cargo de alcaldesa por parte de un juez y ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX al ser imputada por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Cuestionado si la responsable de esta decisión es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , apuntó “no quiero mencionar a nadie porque no deseo confrontarme con nadie”.

Dijo que el juez o la jueza del Poder Judicial de la Ciudad de México y quien se lo ordenó son los responsables, “pero no vaya a separar de mis causas a pesar de que incomode adentro” voy a seguir luchando por lo que “le deseo que salga todo bien a la alcaldesa de la Cuauhtémoc y le mando un abrazo y mi solidaridad”.

El coordinador de Morena confió en que quien tomó esta decisión reflexione sobre el daño que está causando a la democracia porque la gente es la que decide a un gobierno con sus votos, no un juez.

“Por cierto, hay jurisprudencia y resoluciones de la Corte en donde se señala que el Poder Judicial no está facultado para cesar, suspender o destituir a quien electo democráticamente. Se homologa con el caso de presidentes municipales”, apuntó.

Lee también:

ardm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses