Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya lamentó a la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo , y exigió su regreso.
“Reconsideren, mantengan lo que sí funciona, no desaparezcan de un plumazo un buen programa como el de las escuelas de tiempo completo. Apuesten todo por la educación de los niños y jóvenes. No hay futuro sin educación de calidad”, declaró en un nuevo video que compartió en sus redes sociales .
El panista cuestionó: “¿cuarta transformación o destrucción de cuarta?, porque presumen que transforman, pero lo que hacen es destruir”,
Recordó que el programa nació en 2007, y se había logrado incorporar a 27 mil escuelas en beneficio de casi 4 millones de niños y padres, especialmente a madres solteras .
"Porque los niños se quedaban más tiempo en la escuela, podían hacer sus tareas o aprender un idioma, hacer deporte, tocar un instrumento musical. Y sus papás podían terminar su jornada en el trabajo, con la tranquilidad de que los niños estaban seguros y bien cuidados”, expuso.
Lea también: Para llegar al AIFA, “el trayecto es largo”
Además, continuó, en las escuelas de tiempo completo se daba a los niños “una comida nutritiva, y ya sabemos que esto es clave para el desarrollo físico y mental de los niños. O sea, por donde lo vean el programa era bueno. Lo que había que hacer era ampliarlo y mejorarlo”.
“¿Por qué ese empeño en destruir lo que sí funciona?”, cuestionó.
Ricardo Anaya enumeró algunas de las instituciones y programas que se han cancelado en estos tres años de gobierno de López Obrador: las estancias infantiles; los refugios para mujeres víctimas de violencia; el Seguro Popular; el INEE y los fideicomisos “para atender enfermedades especiales o para apoyar a deportistas o para atender desastres naturales”, entre otros.
Lo peor de la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo, aseveró, es “el pretexto: según ellos, para ahorrarse 5 mil millones de pesos”, cuando, por ejemplo, "la inútil consulta de revocación de mandato costará 4 mil millones”; 45 mil millones este año para “la absurda refinería de Dos Bocas”; y 224 mil millones de pérdidas de PEMEX, solo en 2021.
Lea también: Lorenzo Córdova: la gente no quiere más trampas
"Cancelar los sueños y el futuro de 4 millones de niños, por el capricho de un solo hombre. No piensan, no evalúan, no les importan las causas ni las consecuencias. Sus dos brújulas son la ocurrencia y la venganza. Ya lo hemos dicho: no son iguales, resultaron peores”, concluyó.