Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Para este domingo, en el que se llevará a cabo la Jornada de Oración por la Paz, están programadas varias actividades organizadas por la Compañía de Jesús en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México.
A las 11 de la mañana, en la Estela de Luz de la Ciudad de México se celebrará un acto ecuménico en silencio. Se recomienda asistir con velas para colocarlas en memoria de las víctimas de la violencia que enfrenta el país.
“Con la esperanza de que lo ocurrido en #Cerocahui sea fermento para la #Paz. La Compañía de Jesús convoca a un acto ecuménico en silencio. Estaremos recibiendo mensajes para las comunidades de la #SierraTarahumara”, publicó la Compañía de Jesús en su cuenta de Twitter.
Más tarde, a las 13:00 horas, se celebrará una ceremonia religiosa para pedir por la paz, en la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia Roma de la capital del país.
La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que en las misas que se celebren hoy se harán en memoria de los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.
Otorgó permiso para que en las celebraciones eucarísticas se coloquen las fotografías “de los hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios”.
Durante este mes se realizarán misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, periodistas, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
Señaló también que en las eucaristías del 31 de julio se pedirá por los victimarios, así como por las instituciones gubernamentales.
“Oremos por sus vidas y por la conversión de sus corazones”, pidió la CEM.
También explicó que cada diócesis, congregación religiosa o parroquia “definirá las acciones a emprender, como son horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios.
“Estamos frente a un problema que necesita de todos y de todas para atenderlo desde la raíz”, agregó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.