Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, concluye este 31 de diciembre su cargo como presidente del Tribunal Electoral, y aseguró que se logró mayor transparencia y eficacia en el gasto.
"Hoy que termina este año, también termino mi presidencia al frente del Tribunal Electoral. Ante una situación atípica de un pleno incompleto, como presidente del Tribunal Electoral me vi en la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo. Lo hice para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad", sostuvo en un pronunciamiento.
Dijo que durante los más de dos años que encabezó la institución, enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional, transparente y responsable con el manejo de los recursos públicos.
"Avanzamos en imparcialidad, a través de herramientas como el turno aleatorio, mecanismo que evita la manipulación en la distribución de los casos que recibimos, y una política de profesionalización que incluye la implementación del Servicio Civil de Carrera Administrativa", apuntó.
Lee también Entregar banda presidencial a una persona honesta será como “un regalo para finalizar mi ciclo”: AMLO
En materia de transparencia, señaló que implementaron una política integral de justicia
abierta, que incluye el desarrollo de un portal de Justicia Electoral digital (JEd), que brinda amplia información sobre demandas y resoluciones.
También afirmó que se amplió el acceso a la justicia a través de una política para la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, creando la nueva Defensoría Pública Electoral, a fin de que todas las personas tengan un piso parejo para acceder a la justicia.
"Impulsamos la eficiencia y la rendición de cuentas con una política de calidad y disciplina financiera. Con ello logramos una gestión presupuestal racional y más eficiente, reduciendo gastos no indispensables, y procurando ahorros", aseguró.
Lee también Fuerzas federales localizan laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Sonora
En tanto, subrayó que "mantendré mis convicciones y seguiré impulsando todas estas políticas, plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político electorales de todas y todos", concluyó.