Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
A un mes de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido efusivamente este sábado- pese a la fuerte lluvia- por docenas de pobladores de Huimanguillo, Tabasco, en su gira de trabajo por esa entidad y donde aseguró que la gente está “feliz, feliz, feliz”.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal saludos a varios de sus paisanos, quienes además de entregarle peticiones lo felicitaban, le pedían fotos y le manifestaron su respaldo para al consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.
“Hoy supervisamos la construcción de un libramiento que ahorrará una hora de tiempo de Tuxtla a Villahermosa. Evaluamos en Peñitas el plan de modernización de hidroeléctricas más importante del mundo. También revisamos el proyecto del ramal del tren de estación Chontalpa a Dos Bocas . Entrando a Huimanguillo ya parecía campaña. La gente feliz, feliz, feliz”.
Algunas de los gritos que le manifestaron al presidente López Obrador en su paso por la entrada de Huimanguillo fueron:
“¡El mejor presidente que ha tenido México!”, “¡Mucha suerte, estamos contigo!”, “¡Qué Dios lo bendiga, lo queremos señor presidente!”, “¡Obradorista!”, “¡Estamos contigo, estamos contigo!” y “¡10 de abril, 10 de abril!”, esto último en referencia a la fecha de la consulta de revocación de mandato.
Un hombre le manifestó su respaldo por la contestación que hizo a los parlamentarios europeos al calificarlos de “borregos” y de tener una mentalidad colonialista, tras exigir a su gobierno frenar la violencia contra comunicadores en México.
“Bien contestado a los europeos, me siento representado”, le expresó.
Metros adelante, una mujer le pidió su teléfono, a lo que el titular del Ejecutivo llamó a uno de sus colaboradores que se lo diera.
“El teléfono quiero de usted”, se escucha pedir al Mandatario.
“Ahí está, oye dale el teléfono”, instruyó el presidente López Obrador.
Lee también:
Antes, en la presa Peñitas, el presidente López Obrador recorrió la presa Peñitas acompañado del canciller Marcelo Ebrard y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar .
En su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense destacó que acompañaba al presidente López Obrador para conocer los proyectos del gobierno federal en materia energética.
“Visitando de nuevo el hermoso estado de Chiapas. Acompaño al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard en visita oficial para conocer los proyectos del gobierno de México en materia energética”, escribió en la red social.
Lee también:
vare/acmr