Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Con el rechazo de una reserva interpuesta por toda la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), la bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados , aprobaron en lo particular el decreto para establecer que la difusión de la revocación de mandato no es propaganda, y la turnaron a la Cámara de Senadores.
Se avaló por 267 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, y 210 en contra de las bancadas del PRI, PAN, PRD, y MC.
La reserva de la bancada albiazul, buscaba derogar el decreto. En voz del diputado Román Cifuentes, afirmaron que el proyecto es “ilegal”.
“La realidad está rebasando al grupo mayoritario quienes buscan manipular la propaganda para continuar influyendo de manera ilegal. El fondo de esta iniciativa es el oportunismo político. Además, las leyes electorales se pueden modificar 90 días antes de un proceso electoral, por eso es que esta propuesta es ilegal”, expresó.
La reserva que sí fue aceptada, fue la de los diputados de Morena, Pablo Amílcar Sandoval y Mario Llergo, quienes propusieron un cambio de forma y no de fondo al agregar lo siguiente:
“La debida aplicación de recursos públicos, entendidos como la instrucción a personas servidoras públicas subordinadas por el cargo que se ejerce; la aplicación de recursos financieros para el pago directo de, o la ocupación de cualquier tipo de bien material propiedad pública bajo su cargo o con acceso a éste. Lo anterior deberá cumplirse de manera absolutamente ajena a la realización de reuniones públicas, asambleas, marchas y, en general, aquellos actos que impliquen apoyo a personas aspirantes, precandidatas, candidatas o a partidos políticos antes, durante o después de campañas electorales, además de las que mencionen expresamente ambas leyes”.
rmlgv