Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
nacion@eluniversal.com.mx
El plantón que estaba instalado desde diciembre pasado en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), liderado por el morenista Armando Monter, fue levantado ayer.
Los manifestantes, que tenían la consigna de exigir que los ministros del máximo tribunal se redujeran el sueldo o renunciaran, bloquearon el acceso del inmueble sobre la calle Pino Suárez el 11 de diciembre de 2018 y colocaron diversas tiendas de campaña, pancartas en las que se leían “SCJN prostituta”, mesas de recolección de firmas y figuras con vestimenta de ministro y cabeza de cerdo.
En entrevista con EL UNIVERSAL el pasado 7 de febrero, Monter aseguró ser militante de Morena y simpatizar con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Queremos que los ministros, magistrados y jueces apliquen como cualquier persona y que se lleve a las urnas, que el pueblo decida. Ya no queremos que estos ministros sean puestos por dedazo presidencial”, expuso.
Los 35 hombres y mujeres que mantenían cercadas las puertas de bronce de tres y media toneladas afirmaban haber tenido pláticas con personal de Gobernación a fin de alcanzar un acuerdo.
López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina del 8 de febrero, dijo que desconocía la razón por la que el campamento seguía impidiendo el acceso a la Corte y pidió a los manifestantes que lo levantaran.