La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador al calificar como “responsable” la decisión del mandatario de Bolivia de dejar su cargo para “mantener la paz de todos los bolivianos”.

“Mi total solidaridad al pueblo de Bolivia y mi gran respeto a Evo Morales por su actitud responsable y decisión de renunciar a la presidencia para mantener la paz de todos los bolivianos y evitar un conflicto polarizado de mayores dimensiones” escribió vía Twitter .

Al respecto, también se han pronunciado políticos como el canciller Marcelo Ebrard quien externó el rechazo del gobierno de México al “golpe” en Bolivia y ofreció asilo al expresidente de ese país si él así lo decide.

Lo ocurrido dividió a la clase política mexicana. La dirigente de Morena , Yeidckol Polenvsky , criticó lo que llamó “golpe a la democracia de América Latina ” y “ golpe de Estado ”. En contraste, el expresidente Vicente Fox tuiteó: “Cuando los presidentes fallan y abusan deben de renunciar”

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses