Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El respeto al Estado laico es un elemento rector de la convivencia democrática en el país, aseguró el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera.
Al participar en el Coloquio Conmemorativo del 30 Aniversario del Restablecimiento en México de las Relaciones Iglesias-Estado , en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, el funcionario recalcó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “estamos por el diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos”.
En representación del titular de la Segob , Adán Augusto López Hernández, el subsecretario Yáñez Centeno Cabrera afirmó que uno de los compromisos del Gobierno de México es garantizar la libre manifestación de ideas y de creencias religiosas, así como la libertad de prensa.
En este marco, invitó a que más que concentrarse en las diferencias, se identifiquen las coincidencias, “para que, de manera conjunta y respetuosa, alcancemos objetivos comunes, especialmente, los que favorezcan el bienestar social del pueblo, la reconciliación de la sociedad y la construcción de paz para un México mejor”, expresó.
Lee también: AMLO se reúne en Palacio Nacional con Carlos Slim y expresidentes de Iberoamérica
En este sentido, destacó la conveniencia de establecer puentes de cooperación y de diálogo entre las diversas asociaciones religiosas para avanzar en la conformación de una sociedad más justa y fraterna, además de encontrar formas nuevas de colaboración para la reconstrucción del tejido social y la construcción de la paz.
Al evento asistieron monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico de México, quien hace apenas unas semanas llegó al país como embajador del Estado Vaticano , el arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM ), y el obispo Ramón Castro Castro, secretario general de ese organismo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm