nacion@eluniversal.com.mx
A una semana de que inicien campañas para elegir gobernadores de Puebla y Baja California, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a cumplir la ley como fórmula para disminuir disputas tras las elecciones.
“Apegarnos a las leyes es la mejor forma de evitar suspicacias sobre el uso de recursos en favor de partidos y candidatos, es una forma de disminuir posibilidades de que se enfrenten conflictos postelectorales y la mejor garantía de que nuestra democracia volverá a recrearse”, sostuvo.
En videomensaje en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello recordó que el pasado jueves el INE aprobó criterios para garantizar que los recursos públicos, los programas sociales y la propaganda gubernamental no sean empleados por nadie con fines electorales en los procesos que están en marcha en seis entidades.
“Se trata de medidas muy importantes” ante el inminente arranque de las campañas en Baja California y Puebla, el próximo domingo 31 de marzo, y en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas a mediados de mes.
Los criterios son consideraciones que pretenden conservar la equidad de la contienda, la legalidad y la imparcialidad de las autoridades, manifestó Córdova Vianello.