El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que están parados los trabajos de rescate de los cuerpos de 10 mineros atrapados desde hace tres meses en la mina de Pinabete, Coahuila , porque se cambió de proveedor de la maquinaria que se necesita.
“Si tienes razón, está parada porque están cambiando de proveedor (de la maquinaria) inician la próxima semana”, dijo el Mandatario tras consultar vía telefónica a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional , el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el tema.
También lee: AMLO agradece a Mejía Berdeja por su labor en la seguridad del país
El Mandatario pidió al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, consultar a la secretaria del trabajo, porque el informe que tenía de hace 10 días era que ya se trabajaba en los tajos que servirían para el rescate de los cuerpos .
“Ya se llegó a un acuerdo con los familiares, ya hubo una reparación del daño, ya hay un acuerdo, está trabajando la CFE, voy a pedir un informe porque lo tengo desde hace 10 días y si hay demoras de inmediato vamos a reactivar todo, es un compromiso que tenemos”.
A tres meses de la tragedia EL UNIVERSAL documento, la mina de Pinabete está resguardada por militares, remolques de la CFE, pero están parados los trabajos de rescate.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om