Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento
Una mujer y su hijo de cuatro meses de nacido, ambos originarios de Honduras, fueron rescatados antes de la medianoche de este domingo 20 de agosto, tras quedar atrapados en un islote en medio del Río Bravo.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, a través de Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, rescató y auxilió a la joven mujer y a su hijo en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos.
Con apoyo del Cuerpo de Bomberos local, los elementos del Grupo Beta se adentraron a pie al Río Bravo en el punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, describió el INM.

“El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote, donde fueron localizados.
Lee también Zoé Robledo no va por gubernatura de Chiapas, se queda en el IMSS: AMLO
“Después de unos minutos lograron convencer a la mujer extranjera del peligro que corrían y lograron colocarle un chaleco salvavidas”, señaló Migración.
Detalló que fue necesario que tres elementos de Grupo Beta la acompañaran, junto con su bebé, hasta a tierra firme donde fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que un paramédico valorara su estado de salud, ante el riesgo de sufrir hipotermia, ya que ambos estaban mojados y vestían ropa muy ligera.

Al verificar que se encontraban bien de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para que les proporcionaran asistencia, cobijo y alimentos calientes, agregó el INM.
apr/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










