Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
La noche de este lunes 14 de agosto se realizó un “rescate masivo” en Puebla de 230 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador, que viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, se detectó a la unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, por lo que le marcaron el alto al chofer.
Poco antes de las 22:00 horas, mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera y al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta en la que se observaron niñas y niños sostenidos por adultos.
Lee también Realizan recorridos terrestres y en aerobote por zona de boyas en el Río Bravo
Agentes federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados, sin alimento y ventilación, 84 mujeres y ocho hombres adultos; 120 menores acompañados; 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.
“Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla.
“El conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, informó el INM.
Lee también Muere niño de 3 años que viajaba en autobús que transportaba migrantes hacia Chicago
maot