de llevó a cabo el rescate humanitario de 114 migrantes, la mayoría de origen cubano y venezolano, que transitaban en condición irregular por la carretera Tapachula-Huehuetán, en el municipio de Villa Mazatán, del estado de Chiapas.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, detalló que se trata de 31 mujeres y 39 hombres adultos, en compañía de 29 niñas y 25 niños menores de edad.

Todos ellos fueron auxiliados por personal del INM con servicios de primeros auxilios, agua y alimento, ya que fueron localizados en condiciones de deshidratación.

Los menores de edad y quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a la sede del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad.

Exigen migrantes entrega inmediata de visa humanitaria que ofreció Segob

Cientos de Integrantes de la caravana migrante que llegó la semana pasada a la Ciudad de México acudieron a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para exigir la visa por razones humanitarias que la Secretaría de Gobernación acordó entregarles en la reunión que sostuvieron el pasado 16 de diciembre con el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religioso, Rabindranath Salazar Solorio.

Sin embargo, funcionarios del INM decidieron atender a sólo 30 migrantes por día, lo que generó la inconformidad de muchos de los extranjeros que se concentraron afuera de la sede del organismo, quienes denunciaron una gran lentitud en el proceso.

Ante el reclamo de los migrantes de agilizar este trámite, el INM ofreció continuar este martes con el trámite, lo que no fue aceptado por los líderes del grupo de más de 400 migrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses