Al señalar que está orgulloso por haber propuesto a mujeres para gobernar el Banco de México (Victoria Rodríguez) y como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Loretta Ortiz), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará su autonomía e independencia y nunca les pedirá que actúen en favor de su gobierno.

El Jefe del Ejecutivo confió en que en un futuro las mujeres sigan participando en la vida pública y política del país: “Estoy seguro que adelante sí me van a rebasar, sí nos van a rebasar, pero hasta ahora vamos adelante nosotros”.

Destacó que no ha habido otra administración que apoye en su gobierno a las mujeres.

“No se discrimina a nadie, no hay discriminación a mujeres. En el caso de delitos contra mujeres está trabajando para enfrentar el feminicidio y otros ilícitos todos los días, y quien tiene a su cargo esta responsabilidad, es una mu jer, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. Ella no va a permitir, como no lo va a permitir Lety [Ramírez] de Atención Ciudadana, Elizabeth [García Vilchis] y muchísimas mujeres que trabajan en el gobierno, que se maltrate a otras mujeres”.

El Presidente consideró que es importante que haya más mujeres en la SCJN, porque nunca se habían propuesto como ahora, para ser ministras.

“Son hechos y no palabras, una de las características, y voy a seguir insistiendo en esto. De la época del neoliberalismo, del periodo de pillaje, era la elaboración de un discurso supuestamente progresista, de avanzada, pero era pura demagogia”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses