Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
En octubre se registró un ligero incremento de 0.7% en el número de víctimas de plagio con respecto a septiembre, reportó ayer la organización Alto al Secuestro.
Según su informe mensual, durante octubre hubo 130 víctimas mientras que en septiembre fueron 129.
En contraste, hay una disminución de 12.6% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, al pasar de 95 a 83 en dicho periodo.
En números absolutos, las entidades con más casos de secuestro en octubre fueron: Estado de México (17), Veracruz (7), Michoacán y Morelos (6), y Baja California y Puebla (4), informó la presidenta de ese organismo, Isabel Miranda de Wallace.
En casos por cada 100 mil habitantes en octubre, Morelos, Colima, Jalisco, Baja California y Baja California Sur encabezan la lista.
La activista destacó que en octubre pasado se detuvo a 313 presuntos secuestradores, una cifra récord. Lo anterior representa un incremento de 111.4% en el número de detenidos relacionados con ese delito, al pasar de 148 en septiembre a 313 en octubre.
Para Miranda de Wallace se trata de un hecho histórico al que, en gran parte, contribuyó la detención de 146 personas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Morelos relacionadas con el plagio de choferes.
Sin embargo, consideró que para que una víctima tenga justicia no basta con las detenciones, debe haber vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias para afirmar que se está abatiendo la impunidad y, en este caso, el secuestro, subrayó.
“Es importante que se incrementen las detenciones y se desarticulen bandas”, dijo.