Repartidores de comida arribaron a la Cámara de Diputados ante la iniciativa que envió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la cual plantea que tengan seguridad social.
Sin embargo, los manifestantes refieren que se les pregunté si les conviene el seguro, ya que ellos asumirán el costo y no las empresas de comida rápida.
De igual forma, plantean que sea un sistema dual, es decir, las personas que prefieran la seguridad social o no.
Laura González, quien tiene 48 años, lleva un año repartiendo comida mediante aplicación, en entrevista con este diario, dijo que no le conviene el seguro social porque asumiría el costo y no la empresa.
“No. Si eso lo hubieran querido, así lo hubieran hecho desde un principio. Lo hubieran regularizado desde que entraron las aplicaciones, yo pago impuestos.
Te descuentan a ti los pedidos. Y hay pedidos que te llegan bien bajos, te llegan de 12 pesos, 13 pesos”, expresó.
Doña Laura compartió que inició su trabajo en la aplicación por la flexibilidad de horario y tener tiempo para atender a sus hijos.
“Este es un tiempo flexible, tú decides a qué hora te conectas, porque tienes que hacer cosas, la comida, y tienes que ir al mercado. Aquí no tienes un patrón. Yo era demostradora y trabajaba para una empresa. Si tus hijos se enfermaban, no podías faltar y si faltabas, te descontaban”, destacó.
Lee también Respalda Coparmex creación de ventanilla única, ante diputados locales
mahc