Olga Sánchez Cordero
, secretaria de Gobernación, reiteró que las renuncias de Mónica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) fueron voluntarias, con lo que negó los comentarios respecto a que se había ejercido presión para obtener sus dimisiones.
Durante la cuarta conferencia de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias de Género , la secretaria Sánchez Cordero también recordó la relación que sostiene con Mónica Maccise y Mara Gómez desde que estuvo como ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
“Ellas voluntariamente presentaron su renuncia. Sobre todo Mónica Maccise, y Mara también, vienen desde la Suprema Corte, yo las conozco desde hace muchos años, pero Mónica trabajó conmigo por más de10años y para mí la pérdida de Mónica fue muy fuerte, también de Mara”.
También lee: Mara Gómez renuncia a CEAV por los recortes
La responsable de la política interior se dijo sentir triste por ambas renuncias y aseguró que “definitivamente ellas tomaron esta decisión por razones diferentes cada una de ellas, pero la tomaron”.
La secretaria recordó que la Asamblea Consultiva del Conapred ya envió al presidente de la República algunas propuestas de mujeres de quienes podrían encabezar esta dependencia, por lo que, al igual que en el caso de la CEAV, habrá que esperar las nuevas designaciones.
También lee: Asamblea del Conapred dispone lista de posibles titulares a AMLO
Mónica Maccise renunció al Conapred la semana pasada, mientras que Mara Gómez lo hizo el pasado martes con una carta enviada al Senado de la República.
rmlgv/nv