Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia , no es consecuencia de una fractura con el presidente Andrés Manuel López Obrador , sino de una recomposición natural del gabinete .
En rueda de prensa, destacó que Julio Scherer fue un colaborador eficaz y leal al presidente de la República.
Monreal Ávila reconoció que le sorprendió la renuncia en estos momentos, pero reveló que en algún momento Scherer le confesó que sólo estaría un corto plazo en el gobierno, "para dedicarse después a atender sus cosas privadas, porque ya había ayudado en la primera etapa a construir las bases para la Cuarta Transformación”.
Destacó que esta renuncia deja un vacío que va a ser difícil de llenar porque era el hombre más cercano anímicamente
“No hay ni fisuras ni fracturas, hay simplemente una recomposición del gabinete y hay cambios naturales en cada mitad del sexenio, yo lo veo como una normalidad en un proceso de transición política que vive el país”, señaló Monreal Ávila.
Precisó que será decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador si lo propone como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más allá que la ley se lo impida, por haber ocupado un cargo público de nivel de secretario de Estado.
El líder de Morena en el Senado afirmó que el exconsejero jurídico de la Presidencia es un buen abogado y servidor público y rechazó que en el gabinete del presidente haya colaboradores “duros” o “moderados”.
“Yo veo que a Adán Augusto por ejemplo, yo lo ubico en el bando de los moderados y ubicó a Estela Ríos en bando de los moderados. Quiere decir que el presidente tiene el cien por ciento de los moderados. Y yo creo que el propio presidente actúa con mesura, prudencia y moderación”, finalizó.
Lee más:
maot