Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dio a conocer la renovación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, instancia que se encarga de analizar las quejas internas entre militantes, así como otras facultades.
Iris Mariana Rodríguez, nueva presidenta de la comisión de justicia
Durante la instalación para el periodo 2025-2027, la comisión nombró a Iris Mariana Rodríguez Bello como su nueva presidenta, así como a Alejandra Arias Medina como secretaria.
Rodríguez Bello se desempeñó como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, cuando la actual dirigente Luisa María Alcalde estaba al frente de la dependencia a finales del sexenio anterior.
Tras su nombramiento, Rodríguez Bello sostuvo que impulsará a dicha comisión de Morena como una herramienta útil para el Partido y su militancia.
“Tenemos que buscar que la Comisión sea eficiente e innovadora en los medios alternativos de solución de conflictos internos”, subrayó, al mismo tiempo de proyectar los trabajos para el periodo 2025-2027.
En la reunión también participaron los comisionados Eduardo Ávila Valle, Elizabeth Flores Hernández y José Romualdo Hernández Naranjo, quienes fueron electos en sesiones extraordinarias del Consejo Nacional de Morena el 3 y 23 de diciembre del año que terminó.
Además, los participantes expusieron los diversos mecanismos para hacer de la comisión morenista un órgano que salvaguarde los derechos fundamentales de todos los miembros del instituto político.