Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
La renovación de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República dividió a Morena, fuerza mayoritaria en esa Cámara del Congreso.
Mientras que su presidente actual, Martí Batres Guadarrama, anunció que está listo para reelegirse y estar un año más al frente de la Cámara Alta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que habrá que esperar.
Sin embargo, Ricardo Monreal, quien acudió como invitado a ese evento, dijo que aún no está tomada la decisión de reelegir a Batres Guadarrama como presidente del Senado, pues será hasta la tercera semana de agosto cuando habrá una votación al interior de la bancada.
Al preguntarle a Ricardo Monreal si Martí Batres cuenta con su respaldo, explicó que no ha decidido y no le ha dado un voto anticipado, pues eso se verá hasta la elección.
Adelantó que sí se puede dar una reelección jurídicamente en el Senado, pero Morena lo decidirá hasta agosto en las urnas.
Informe. En su primer informe de labores correspondiente a su primer año como presidente en la Cámara de Senadores, Martí Batres recordó una frase que dijo la senadora priista Beatriz Paredes: “En la relación entre poderes no siempre se debe buscar el enérgico contraste, también es necesaria la colaboración para resolver los problemas de la sociedad”.
Afirmó que con los otros poderes del Estado ha mantenido una relación cordial de respeto: “Hemos sido respetuosos y hemos recibido respeto”.