La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el Hospital Juárez de México (HJM) remodeló las unidades de Terapia Intensiva de Pediatría (UTIP), de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Infectología Pediátrica y el área de residencias médicas.

Los trabajos de remodelación incluyeron: infraestructura hidráulica, eléctrica y de gases medicinales, así como el sistema de voz y datos.

“Contribuye al mejor cuidado y atención oportuna de niños con cuadros clínicos severos y enfermedades complejas que pueden comprometer su vida”, expresó el director general del hospital, Gustavo Esteban Lugo Zamudio.

Los trabajos de reingeniería en estas áreas están apegados a la Norma Oficial Mexicana NOM 025SSA32013 para la organización y el funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos, que detalla los requisitos de soporte, rendimiento y capacidad operativa de estos espacios, señaló la dependencia en un comunicado.

La jefa de la División de Ginecopediatría del HJM, Marlene Muñoz Valencia, dio a conocer que cada año en la UTIP se atienden gratuitamente 198 pacientes, así como 230 en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y 200 en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La especialista dijo que el hospital cuenta con equipo nuevo para terapia de reemplazo renal continuo y que la atención de estos pacientes es multidisciplinaria para su tratamiento adecuado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses