El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez sostuvo que la relación bilateral es “como de familia”, al señalar que tienen fuertes lazos económicos e históricos.
Durante la inauguración de la exposición “Una familia a dos orillas del mar. Las relaciones diplomáticas entre México y España”, destacó el vínculo diplomático entre ambas naciones desde hace 45 años.
“Desde el restablecimiento hemos tenido una relación renovada. La relación ha sido tan estrecha que algunos la han calificado como relación especial o, como acertadamente señala el título de esta exposición, como relación de familia”, expresó el diplomático.
Lee también:
“Está tomando forma una nueva clase de globalización basada, no ya solo en la eficiencia económica, sino en la seguridad y en la que la prioridad será entenderse con la gente y en que puedan confiar en los gobiernos”, aseguró en el evento.
Por tanto, expuso que esto implica una reestructuración de las cadenas de suministro para el beneficio de ambos países.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano destacó que la exposición es una ocasión ideal “para lograr la solidez y los vínculos bilaterales entre ambos países”.
Lee también:
“Tenemos una historia larga y compartida, idioma, valores, intereses. Nos une y nos separa un océano, pero nuestra relación es muchísimo más fuerte”, sostuvo.
Además, coincidió en que se debe llevar a cabo una reunión bilateral para impulsar espacios de acción conjunta, ya que México es el primer inversionista latinoamericano en España.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rmlgv