Mauricio Escanero, embajador de México en Israel, informó que son 140 las personas mexicanas que regresan a nuestro país en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, ante el conflicto israelí-palestino.
“Y son 140 mexicanos que estamos pudiendo llevar en este primer vuelo. Estamos, en breve, vamos a poder llevar a México otro segundo vuelo humanitario con 130 personas”, puntualizó el embajador tras la llegada a Tel Aviv del Boeing 737-800.
Lee también ¿Cuál es la ruta del avión que va a rescatar mexicanos del conflicto en Israel?
“Vamos a continuar brindando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana para regresar a nuestro país", agregó a través de un video compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Alrededor de las 10:00 horas de este martes 10 de octubre aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a personas mexicanas.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mil personas mexicanas estaban inscritas para salir de Israel, ante el conflicto con Hamas.
Lee también: Alicia Bárcena: “Seamos claros, México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices”
Canciller mexicana reconoce vuelo que trae a 135 mexicanos de regreso
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó que son 135 los mexicanos que salieron de Tel Aviv en el primer vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana, ante el conflicto de Israel con Hamas.
La canciller Bárcena expresó el compromiso de proteger a nuestra comunidad mexicana.
El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana 3528 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despegó de Tel Aviv a las 23:48 horas, local.
El número total de personas repatriadas a México es de 135 connacionales más 20 de tripulación para un total de 155 personas, precisó la SRE después de que el embajador de México en Israel informará que habían salido 140 mexicanos.
La ruta de vuelo será de Tel Aviv, Israel a Antalya, Turquía, como la primera escala. Posteriormente el vuelo de la FAM 3528 partirá hacia Shannon, Irlanda como segunda escala.
De Shannon, Irlanda saldrá hacia Gander, Canadá, como su tercera escala.
Finalmente el saldrá de Gander, Canadá, para su trayecto final hacia México a la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía.