Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca y logotipo de “Aerolínea Maya”, posible nombre que podría llevar la nueva aerolínea que será administrada por el Ejército mexicano y que busca iniciar operaciones en diciembre próximo.
En una revisión hecha al sistema de registro de solicitudes del IMPI, se indica que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica SA de CV, empresa a cargo de la Sedena, ingresó desde el 9 de junio un total de 10 solicitudes que incluyen cinco diferentes logotipos. Algunos de estos diseños alusivos a un penacho azteca, otro a un quetzal, ave que habita el sureste mexicano; mientras que otro contiene un diseño parecido a un caracol.
En total, por estas 10 solicitudes, la Defensa Nacional pagó un total de 28 mil 137 pesos.
Lee también “¿Cuándo he ofendido a una mujer?”, pregunta AMLO y Calderón le recuerda casos
Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reveló que ante la dificultad para adquirir la marca de “Mexicana”, para la nueva aerolínea se optó por registrar otros nombres como “Maya” para la nueva aerolínea militar.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que este sábado tendrá una reunión en Mérida, Yucatán, con Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob), Luisa y con Jorge Nuño Lara, titular de de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tomar una decisión.
Argumentó que no le conviene al gobierno comprar una marca que está en litigio, “no queremos comprar un pleito”. Dijo que lamentan que no puedan comprarla.
“Ya la tenemos registrada, registramos varias porque ¿qué creen qué pasa? Aquí dije de qué era posible de que se llamara ‘Maya’ Y fueron ese mismo día, o al día siguiente a registrar la marca ¡cómo hay coyotes, eh! ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando Uno quiera usarla ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla, nada más que fueron a registrarla y ya estaba, ya le habíamos registrado a nosotros”, explicó.
Con información de Alberto Morales y Eduardo Dina