Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
nacion@eluniversal.com.mx
El ISSSTE registró las dos primeras donaciones de tejidos para trasplante de este año. Hasta el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre y el Hospital General de Querétaro llegaron los tejidos musculoesqueléticos de donantes masculinos de 62 y 37 años de edad, los cuales servirán para el tratamiento de más de 200 pacientes, en conjunto; también se donaron las córneas del más joven, con las que se devolverá la vista a dos derechohabientes, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.
El titular agradeció a los familiares de los donantes fallecidos “por su generosidad y altruismo a favor de la preservación de la vida” y exhortó a la población a sumarse a la tarea de solidaridad humana de donar.
“El ISSSTE, a través de las coordinaciones nacionales de Trasplante y Procuración de Órganos y Tejidos, aplica estrictos protocolos legales, éticos, logísticos y médicos para cuidar que las valiosas donaciones lleguen a los pacientes que las necesitan y cumplan con llevar curación y salud a los enfermos y, en algunos casos, salvar sus vidas”, reiteró.
Diego Guzmán, coordinador de Donación Regional Centro, detalló ambas donaciones: “La primera se registró en el CMN 20 de Noviembre y la procuración la llevó a cabo el especialista Antonio López Torres, de un donante de 62 años de edad con diagnóstico de choque cardiogénico”.
En cuanto a la procuración de tejidos que se realizó en el Hospital General de Querétaro, ésta estuvo a cargo del experto Juan Arreola Luna, quien informó que el donante, de 37 años de edad, presentó diagnóstico de infarto agudo al miocardio, y además del tejido músculoesquelético donó piel y ambas córneas.