Los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del PVEM, Karen Castrejón, y del PT, Alberto Anaya, refrendaron su alianza para las elecciones de 2022, y afirmaron que ganarán las seis gubernaturas que estarán en juego.
La dirigente del PVEM dijo que los líderes de oposición tienen miedo de perder, lo que está justificado porque el panorama no les pinta nada bien: “Y lo hemos escuchado en voz de sus propios dirigentes, la ciudadanía brindará una vez más el apoyo a Morena y aliados y a ellos les irá mal, muy mal”.
Anaya Gutiérrez indicó que la coalición Juntos Haremos Historia les permitirá ganar holgadamente Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
“Queremos ganar no por una situación ambiciosa sino porque es una manera de consolidar el proyecto, una manera de que efectivamente podamos continuar con el plan que encabeza el presidente López Obrador”, opinó.
Delgado Carrillo expuso que en Morena no luchan por el poder, sino que buscan ganar “para que siga la transformación histórica que está viviendo nuestro país”.
El líder partidista recordó que ya terminaron las tomas de posesión de los gobernadores y gobernadoras de Morena que ganaron en junio, y aseguró que la constante es que el PRI y el PAN han entregado finanzas en bancarrota, una seguridad pública con mucha fragilidad, y muchas inercias de corrupción y despilfarro.
“Ahora se están estableciendo ya en estas entidades gobiernos con otros principios, con austeridad, donde se privilegia a quien más lo necesita, gobiernos sin privilegios ni lujos. Esta coalición tiene que seguir conquistando espacios”, insistió.
Previamente, el partido guinda publicó de manera oficial el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022.