Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
India multa a WhatsApp con más de 25 mdd por vulnerar privacidad de usuarios; Meta busca apelar sentencia
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Polonia.— El senador y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, y el Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, refrendaron su alianza y compromiso de aportar experiencias para la modernización del sindicalismo en el mundo.
Además, el creador del movimiento sindical más importante de Europa, el expresidente de Polonia reconoció a Pedro Haces Barba como el líder sindical más moderno y global de México, en la reunión que tuvieron en el Centro Solidaridad de Polonia.
Ahí, se dijo que la CATEM traspasa y abre brecha en pro de los trabajadores, impulsa la productividad de manera conjunta con el empresariado y el gobierno mexicano para que el sistema tripartita se fortalezca.
La presencia del senador Pedro Haces Barba en el Centro Solidaridad obedece a la presentación de su libro Breve crónica del sindicalismo en México, cuyo prólogo fue escrito por el propio Lech Walesa.
Es la primera vez en la historia que un líder sindical mexicano presenta un libro de su autoría en ese centro, hecho que se da en el marco de la celebración mundial por el 80 aniversario del natalicio del expresidente polaco Lech Walesa.
En su obra, Pedro Haces Barba aborda 440 años de lucha laboral en México, desde el primer levantamiento de trabajadores en América, ocurrido en 1582, hasta la creación de la confederación obrera que él mismo encabeza, así como la apertura de la oficina de la CATEM en Washington, capital de Estados Unidos de America, en 2022.
Testigos de esta reunión en la que estuvieron presentes fueron Juan Sandoval Mendiola, embajador de México en Polonia, así como varios integrantes del cuerpo diplomático de más de 15 países asignados a la región báltica, entre otros distinguidos invitados.