En el marco de la discusión para la aprobación de la reforma de la para que pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la reciente aprobación de la reforma judicial, hay quienes mencionan que así es como empezaron las dictaduras en otros países.

En entrevista con , columnista en , el ministro habló sobre la naturaleza del enojo del presidente y su ánimo de venganza contra el Poder Judicial.

Señaló que, como estamos en un país democrático, los ministros tienen la obligación de defender la ley como los jueces y funcionarios judiciales.

Lee también

"No estamos en una monarquía, aunque algunos les gustaría, no estamos en una monarquía hereditaria, como a algunos les gustaría rescribir la historia de este país (...)estamos en un país aparentemente democrático y constitucional", aseveró el ministro.

Aseguró que la reforma judicial del presidente López Obrador es una venganza por resoluciones pasadas -a la Guardia Nacional y la industria eléctrica-, que no fueron de su agrado.

"Por eso quieren jueces dóciles, obedientes, leales y patriotas. Jueces que puedan acreditar el día de mañana su pertenencia a un partido político (...) como sucedió en la Alemania Nazi, que se reestablezca tropicalizada en México y que solamente aquellos que perteneces a una ideología o movimiento pueden ocupar las posiciones de esta responsabilidad de hacer justicia", dijo.

Finalmente el ministro aseguró que seguir bajo esa línea sería un error y se podría repetir en México en los próximos años.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses